jueves, 12 de enero de 2012

SANCOCHO

El SANCOCHO es un plato típico colombiano que me encanta!!! Diría que es lo más parecido a nuestro COCIDO MADRILEÑO, pero tiene yuca, plátano, mazorca de maíz, cilantro… O sea, que no tiene nada que ver con el COCIDO MADRILEÑO! :S

El día de Reyes, que era fiesta, Ilda y Marta (dos preciosas hermanas colombianas de nuestra iglesia) nos invitaron a comerlo! Que deliciaaaaaaaaaaa… Disfruté como un gorrinillo en un charco (es lo que se suele decir, no? O_O)

La comilona fue en casa de Berta… otra de nuestras colombianas! 3 colombianas, 3 peruanos, 1 norteamericano y 1 española… Que vivan las nacionalidades!!!

Como en toda buena comida que se precie, hubo risas, buena conversación y mucho cariño!

Y para terminar... Lemon Pie!!!... Mi pastel favorito! :D

Aquí van algunas fotos!

 De izquierda a derecha: Ilda, Berta y Marta


De izquierda a derecha: Yo (el burro por delante pa que no se espante!), Alejandra, Ilda, Marta
Y arriba, de izquierda a derecha: Sussan y Berta


Las patatas, yuca, maíz... La bandeja de costillas y pollo... Y el aguacate... que no puede faltar en ninguna comida latina


Sancocho - Vista aérea
Se pueden ver los platos, con el maíz y el cilantro - Listos para añadirle lo que cada uno desee


Sussan repartiendo su MARAVILLOSO Lemon Pie

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ya te digo!!! si conoces colombianos, diles que te inviten a uno!!!

      Eliminar
  2. Vaya don que se te ha agregado hermana mía amiga mía, si eres una escritora profesional, pobrecitos los que lean esto, les va a entrar unas ganas de comer sancocho. Pues lo dicho, hija del Dios altísimo, gran directora de alabanzas a nuestro Señor, excelente escritora, una familia maravillosa, un esposo guapo y muy querido por todos, muchas y muchas bendiciones agregadas ¿se puede pedir más?, es que con Dios lo tenemos todo. Un abrazo.
    Rey

    ResponderEliminar
  3. Gracias Reynaldo!!! Lo cierto es que me comería otro SANCOCHO hoy mismo!!! :D Y es cierto... Dios nos rodea de bendiciones por todas partes... Un abrazo compañero!!!

    ResponderEliminar