martes, 17 de enero de 2012

QUE SEAIS UNO

"Que todos sean uno... para que el mundo crea... Que sean uno... así como nosotros somos uno" (Juan 17:21-22)

La oración de Jesús al Padre sigue elevándose cada día... dejando constancia de cuál era su deseo, y la necesidad del mundo de vernos unidos. Para mí es curioso notar que cuando vienen a la iglesia personas no creyentes, una de las cosas que más les impacta es la unidad de todos... Siempre me sorprende... Realmente yo no soy consciente de ello... (lo vivo como algo normal)... hasta que ellos lo mencionan!

Jesús no pidió que fuéramos iguales, ni que pensáramos igual, ni que hiciéramos las cosas de las misma manera, ni que fuéramos todos uniformados como en un colegio religioso, etc... Pidió que seamos UNO. Probablemente tuvo que orar esto porque sabía que iba a ser dura tarea!

Ser UNO no significa ser iguales. Al Dios Creador le encantó la diversidad. Se ocupó de que no hubiera ni una sola huella digital igual. Creó los colores, los sabores, los aromas, las distintas formas de las nubes y de los copos de nieve (que a nosotros nos parecen iguales!) Las distintas características de las piedras preciosas... y de los metales preciosos. La diversidad de ministerios, de dones y talentos... Cada uno de ellos suele ser dado a personas con temperamentos absolutamente diferentes entre ellos. Todo lo hermoso es variado y diferente. De ahí su belleza y riqueza... Es lo que hace especial cada cosa y a cada uno... Al tímido y al extrovertido... La nieve y los rayos del sol... El agua y las duras rocas... El oro y el bronce... Las pieles morenas y las blaaaaancas como la mía... Los ojos verdes y los negros... Los cabellos rizados y las brillantes melenas lisas (se nota que soy mujer!)... El invierno y el verano... La risa y las lágrimas... Todo es tan rico y variado!

Pero a nosotros nos gusta agruparnos rellenando formularios... exactos! Donde todos tienen que responder de la misma manera, a las mismas preguntas... No hay personas... hay formularios... Damos carnets... exactos! Nos juntamos con los que ven las cosas COMO YO... las viven COMO YO... Nos agrupamos si levantamos manos o no... Si cantamos himnos o las últimas canciones, las de vanguardia... Observamos a nuestro alrededor O_O y nos sentimos incómodos cuando algo es DIFERENTE... No llevan mi mismo uniforme de cuadros, con camisa de algodón blanco!!!! O_O  Y excluímos al resto... para cuando estemos en el cielo!!! Allí ya estaremos unidos!

Y olvidamos la potencia, la riqueza, el impacto de la unidad ante la sociedad... Y olvidamos la oración de Jesús... Mientras lo prioritario es que nuestra iglesia tenga X000000 miembros... (cifras, lamentablemente, engordadas por la inmigración, y no porque el mundo esté siendo impactado)

Y se sufren tantas pérdidas...

No hay gran profundidad en mi reflexión... Todo es muy básico... No soy predicadora (aunque sea hija, esposa, hermana y cuñada de predicadores... ellos habrían escrito una predicación sobre esto que nos dejaría con la boca abierta 1 mes, mínimo!)... pero a mi corazón le encanta hablar en voz alta!... y a veces no hay quién lo calle!

Hay diversidad... pero el Espíritu es el mismo... Pues Bendito Espíritu Unico!!!... Y que viva la diversidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario