jueves, 12 de enero de 2012

Cerillas quemadas

Tengo la fea, feísima costumbre de, cada vez que uso una cerilla, volverla a meter en su cajita! :S De vez en cuando veo a Kevin haciendo limpieza de cerillas quemadas! Intento no hacerlo... pero lo vuelvo a hacer!

Lo veis?! Esta es la triste realidad :S
 
Como en Romanos 7:15,
" pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago".

Pues esto es lo que me pasa a mí! En fin...

Y el otro día, pensando en algunas situaciones de relaciones personales, me acordé de mi caja de cerillas...

Y es que muchas personas... y a veces todos! (metámonos todos, sálvese el que pueda!) vamos guardando en la caja de nuestro corazón todas las "cerillas quemadas"... heridas que nos han producido, malos sentimientos, rencores, remordimientos, venganzas, etc... Nunca nos despojamos de todo esto. Lo guardamos allí para recordar que no nos volverán a hacer lo mismo! Arrastramos un lastre, excusándonos en: "no voy a vivir esto de nuevo", "no me la volverán a pegar", etc.

Sin embargo, todo lo que veo en la Biblia es opuesto a esto... La Biblia dice que las misericordias de Dios son NUEVAS cada mañana. La Biblia dice que Dios OLVIDA nuestros pecados, y NUNCA MÁS SE ACORDARA de ellos. La Biblia dice que nos DESPOJEMOS de todo peso que nos asedia. La Biblia dice que hay que OLVIDAR lo que queda atrás, y extenderse a lo que está delante... Vaciar la caja de cerillas quemadas... vaciar la caja de cerillas quemadas...

A veces en la caja hay más cerillas quemadas que sin usar. Y cuando necesito una nueva, tengo que rebuscar y rebuscar en el fondo por si encuentro alguna que se pueda usar... Cuando hemos acumulado tanto lastre hay que hacer limpieza para quedar libres. Para que cuando Dios mire en nuestro corazón, todo lo que haya sea útil.

La cerilla, para ser usada, tiene estar sanita y entera! Una cerilla quemada puede ser reutilizada prendiéndose del fuego de otra... pero yo quiero que se encienda mi propia llama u_u  Además, cuando una cerilla se reutiliza una y otra vez... acaba consumiéndose :(

Por mi parte, intentaré mantener limpia la caja de cerillas... y también la de mi corazón... Aunque me cueste un poquito ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario