viernes, 30 de septiembre de 2011

PENSAMIENTOS CON AROMA DE NOCHE DE VERANO

Tengo una amiga a la que siempre le hablan los patos... (mal expresado!)... No es que los patos “le hablen”, sino que al observarlos, saca muchas enseñanzas de su comportamiento… Aclarado!

A mí me pasa con mis plantas! Me fascina cuidar mis plantas. Especialmente mi “Galán de Noche” (Cestrum nocturnum). (Ya sé que repito mucho la palabra “mi”, y suena totalmente egocéntrico, pero "mis" plantas son muy “mías”)



Como decía, el Galán de Noche (o Dama de Noche) es mi planta favorita. Desprende ese aroma tan intenso y peculiar!. Yo, una loca de los perfumes, no he encontrado ninguno que desprenda esas notas de noche de verano, de plazas de Andalucía, de abanicos y balcones llenos de geranios, de estrechas calles con farolas y alfombradas de flores de jazmín, de sonido a mar, a espumosas olas rompiendo en la orilla. El olerlo me traslada a mil rincones de esta hermosa tierra, mi tierra, mi España.

Pero este Cestrum Nocturnum que me hace viajar y soñar, sentada en mi sofá, enfermó. Lo invadió una plaga de pulgón. Casi lo mata!

Luché por él. Hice todo lo que me aconsejaban y que encontraba por el Google… enterrar dientes de ajo en la maceta para ahuyentar a los insectos, rociar la planta con una mezcla de agua y vinagre, insecticidas específicos para el pulgón… todo lo que sabía!

Y se recuperó!!! Y cómo se recuperó! Tiene tantas flores, y desprende tanto aroma que a veces tengo que cerrar la puerta del balcón porque me marea!



Y mi olorosa planta me enseñaba sobre esas plagas que pueden invadir nuestra vida, inutilizarnos, paralizarnos, secarnos, y que dejemos de desprender perfume…

Pero cuando eso ha pasado en mi vida, el Señor no se ha rendido en luchar por mí. Ha luchado hasta conseguir eliminar la plaga que infectaban mis hojas y flores… Hasta que he vuelto a emanar perfume otra vez… Porque a Dios le encanta que perfumemos Su Trono con la adoración de una vida santa… Y me pide que perfume a los que viven en el estiércol y el hedor de la muerte…

Curiosamente, la mayor floración de esta planta es en pleno verano, y la mía ha estado todo el verano enferma… Pensaba que ya no florecería este año… Y ha florecido con mucha más fuerza que el verano pasado!
Me maravilló pensar que cuando estamos en condiciones, florecemos… No importa si pensamos que hemos perdido la oportunidad… Dios puede sorprendernos con una maravillosa floración tardía!

Pero aún aprendí más… Debido a que mi Cestrum Nocturnum mide unos 3 mts. (eso es más de la altura de mi balcón) empezó a crecer hacia el balcón de mis vecinos. Eso no me gustaba! Yo lo había comprado, era mío, y quería que perfumara mi casa! (aunque, maravillosa e inevitablemente, la fragancia llega hasta ellos también ;D )



Cuántas veces estamos derramando por caminos extraños el perfume que fue creado para ser derramado ante Dios? Fue creado para perfumar Sus pies, Su trono, para ungir Su cabeza… aunque el aroma llegue a todos los que están alrededor…

Y el Señor nos tiene que re-direccionar, como yo tuve que re-direccionar mi Galán. Le tuve que dar a la maceta una vuelta de unos 90 grados! Y a veces el Señor tiene que darle una vuelta a nuestra vida… y parece que la ha puesto del revés!... Porque quiere que perfumemos Su casa…


1 comentario:

  1. Muy bueno!! Gracias hermanita..
    Quisiera añadir sobre tu planta, que sólo tiene una fragancia, PERO tiene muchas florecitas, a que sí?!! Eso me habla a mí de mis hermanos en Cristo, que debemos 'oler' igual, pues bebemos de la misma savia....Mi responsabilidad es 'oler' como los demás, porque eso es la nueva naturaleza, Cristo en mí.....Por eso el Dueño de la planta nos mima y nos quiere a todos por igual, porque formamos parte de su aroma preferido....Aleluya!

    ResponderEliminar