miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿QUE TIENES EN TU MANO? ¿ES PARA LIBERTAR O PARA ESCLAVIZAR? ¿BENDECIR O MALDECIR?

 "¿Qué tienes en tu mano?"... Hoy vino a mi mente esta frase.

Dios le formuló esta pregunta a Moisés cuando lo llamó para libertar al pueblo de Israel de su esclavitud en Egipto. Tenía una vara. Una vara que iba a ser usada, bajo el poder de Dios, en distintas ocasiones, para la libertad del pueblo.

Se están extiendo unos rumores sobre un hermano nuestro… y tristemente, han llegado a mi conocimiento a través de un medio de difusión evangélico. Y me pregunto si los medios de comunicación evangélicos están para “informar” sobre rumores que acusan a hermanos nuestros… O “informar” sobre si otros han tenido que vender el local de su iglesia por deudas… Wow!... aquel magno local!... que fuerte!... que lección de humildad para ellos!!!
Se nos da una vara para bendecir y libertar, y la usamos para esclavizar?!

Suelo usar los medios como FACEBOOK para mantenerme en contacto con mis amigos, y no soy muy dada a meterme en temas “peliagudos”… pero soy tendente a ello!... y a veces me cuesta callarme! Así que escribí denunciando el que estuvieran propagando esta “información”:

“Lo dije en vuestra revista, y lo vuelvo a repetir. Al enemigo le encanta exponernos para verguenza ante la sociedad, le encanta señalarnos y acusarnos, aunque sean acusaciones falsas, como creo que son estas. Muy al contrario, Jesús es nuestra defensa constante ante el Padre. Creo que deberíamos tomar ejemplo del Padre que tenemos. No creo que esta revista debiera ser eco de esta noticia, en la que se acusa, seguramente falsamente, a un hermano nuestro. Que lo haga la sociedad no lo podemos evitar, pero que nosotros seamos canales para difundir esta situación, NO ME GUSTA, me parece lamentable y un mal ejemplo.
Por favor, usemos nuestros medios, para propagar noticias que bendigan”

Y esto es lo que me contestaron (He eliminado el nombre del hermano “acusado”. Por amor a él. Y porque me niego a ser, como dicen los culebrones, una "boquisuelta"!):

“Los medios -y más si son cristianos- están para decir la verdad y no para ocultarla (máxime cuando es un hecho público que está en todos los medios). La Biblia estaría llena de noticias que "maldicen" según la teoría de Rosana. Lo que tenemos que hacer, y haremos es seguir informando, actualizando la noticia con lo que de verdad ha ocurrido, y orar por nuestro hermano. De momento, ya se sabe que los otros cuatro detenidos son también familiares”

Sin ganas de entrar en una discusión absurda y enfermiza, que no nos llevaría a ninguna parte, les dejé unos versículos bíblicos y me despedí… con mucha tristeza en mi corazón… Que poco astutos somos!!! Cómo podemos entrar en el juego del diablo de esa manera?!... grgrgrgrgrgrgrgrgr

Seguramente un gran predicador les daría unos argumentos alucinantes… pero yo no lo soy!

Aunque… BUENA NOTICIA!... TENGO BIBLIA!... Y mirad lo que pone!:

“No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo: Yo Jehová.”
(Levítico 19:16)

“El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo”.
(Proverbios 11:13)

“El que anda en chismes descubre el secreto;
No te entremetas pues con el suelto de lengua.” (Proverbios 20:19)

Y aunque esta noticia fuera cierta… que personalmente creo que no lo es!... imagino que el hermano estaba allí para tratar de poner paz!... hay otro versículo que me viene a la mente (para las noticias que sean ciertas!):

“El amor cubrirá todas las faltas.”
(Proverbios 10:12)

Es cierto que la Biblia dice que no hay nada oculto que no hay de ser manifestado. Pero yo no esperaría que mis hermanos os “informaran” sobre posibles acusaciones que hay hacia mí. Eso me dolería mucho :(… y esto es muy triste… :(

Me da igual que se diga: “es para orar” o “es para que todos aprendamos de estas cosas”… Que bien se nos da disfrazarlo todo…

Debemos orar siempre… y aprender día tras día de la Palabra de Dios… No a través de ”informes “ a todos sobre acusaciones a nuestro hermano…

Como evangélicos tenemos pocos recursos y pocos medios de comunicación para llegar a la sociedad... Y qué hacemos con lo poco que tenemos?...


3 comentarios:

  1. Wow ! Qué valiente eres...

    ResponderEliminar
  2. Debemos publicar las Buenas Nuevas, no las Malas Nuevas!
    Ánimo, sigue así...Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  3. mmmm... no sé si es valentía, pero ante ciertas cosas no soy capaz de callarme... Pero lo de valiente es todo un halago!

    Daniel... no puedo estar más de acuerdo!!!

    Gracias chicos!

    ResponderEliminar